Bienvenida de la presidenta

Trinidad Ramos Rodriguez

Presidenta del XVIII Congreso Nacional de Matronas

Estimados colegas:

Bajo el lema “Aquí y ahora las matronas españolas”  pretendemos encontrarnos con matronas de toda España para reflexionar  sobre el presente y futuro de la profesión, sobre la voluntad, la superación de dificultades, el esfuerzo y la tenacidad  demostrada por el colectivo para  ofrecer a la sociedad una atención de máxima calidad; pero también la capacidad de innovar en nuestro campo de actuación.

 Las matronas como profesionales de la salud debemos proveer a nuestras mujeres de  cuidados de excelencia a lo largo de todo su ciclo reproductivo.
En este encuentro científico se debatirán distintas visiones de la labor asistencial, docente e investigadora tanto en el entorno de  Atención Primaria como en  Atención Hospitalaria y además veremos  el estado  de las Unidades Docentes de Matronas en la actualidad.

Tanto la Junta Directiva de la Asociación como los Comités Científico y Organizador, hemos diseñado un programa con temas de actualidad que además de ponernos al día también nos permita compartir experiencias profesionales.

Hemos querido, previo al inicio del Congreso, ofertar talleres donde los profesionales puedan aprender o recordar técnicas que son valorables y necesarias para el desarrollo profesional.

Para los miembros locales de la organización del congreso, es un orgullo ser profetas de nuestra tierra, contar con tu presencia y dar a conocer Málaga a nuestros compañeros del resto de España.

Málaga tiene arraigadas tradiciones por el paso de todas las civilizaciones que la han habitado, sus restos se dejan notar en la Alcazaba, el Teatro Romano, la Judería o el Cementerio Ingles y el renacer de una ciudad moderna y actual que recibe a los foráneos con los brazos abiertos. Málaga  es alegre y genial, por ello te invitamos a descubrirla o a reencontrarla.

El Congreso se celebrará en el hotel Barceló, un escenario agradable y moderno, en el centro de Málaga junto a la estación del tren, muy bien comunicada por carretera o por avión.

Esperamos con ilusión vuestra visita, con la seguridad de que os sentiréis como en casa y con la esperanza de que disfrutéis de unos días muy felices y llenos de contenido en nuestra ciudad.

En nombre de la Asociación Española de Matronas  y de los Comités  Organizadores del  Congreso os doy la bienvenida!!

Trinidad Ramos Rodriguez
Presidenta del XVIII Congreso Nacional de Matronas