AESMATRONAS.COM
Bienvenida Programa Comités Comunicaciones Inscripciones Sede Contacto Información General del Congreso Alojamiento

Bienvenida

Bienvenidos a la pagina del III Seminario Internacional para Matronas continuación de las dos ediciones anteriores  en la certeza de que éste encuentro científico será de su interés.

La Asociación Española de Matronas ha trabajado  intensamente por la salud de las mujeres y desde 1996,  ha propuesto a la mayoría de las Administraciones Sanitarias  medidas conducentes a un cambio necesario de modelo asistencial en la atención al parto de bajo riesgo. Desgraciadamente tardaron mucho en prosperar todas las propuestas propias y ajenas pero finalmente el Ministerio de Sanidad,  tuvo la sensibilidad  de entender  los planteamientos  que se hacían.

Con el  I Seminario Internacional de 2005 se hicieron propuestas muy acertadas en consonancia con las recomendaciones de la OMS que se plasmaron y rubricaron  en “La Carta de Madrid” el compromiso de varias instituciones asistenciales y académicas  para instar al cambio del modelo asistencial de atención al parto y nacimiento en España.

Con posteridad, la Asociación Española de Matronas ha continuado en pro de este objetivo colaborando intensamente en los documentos elaborados desde el Observatorio de la Mujer del Ministerio de Sanidad en relación al modelo ya mencionado.

El objetivo principal de éste Seminario  es dar a conocer e intercambiar información sobre los cambios reales que se han producido desde 2005 porque  la historia no es un relato, nunca una  fantasía, es una recopilación de hechos, actos y sucesos acecidos en el transcurso del tiempo de los  que se derivan unas consecuencias.

Una vez más las matronas haremos manifiesta nuestra intención y nuestros esfuerzos por apoyar y fortalecer la asistencia de la mujer y sus familias en el parto; desde nuestra sensibilidad,  formación y competencias queremos salvaguardar su derecho a un parto no intervencionista pero seguro, devolviéndoles su protagonismo en él y colaborando  para que tengamos una sociedad mejor desde el mismo momento de nacer.

Deseamos para todos los asistentes que su participación  en este Seminario responda a sus expectativas  y que su estancia en la ciudad  sea tan grata que afirmen lo que   el dramaturgo   Luis Quiñones de Benavente  decía en uno de sus versos: “desde la cuna a Madrid, y desde Madrid al Cielo».

El Comité Organizador

Asociación Española de Matronas
Avda. Menéndez Pelayo 93, 3º
28007 Madrid
Plano de Situación
Aviso Legal