Bienvenida

Mª Teresa Gil Urquiza

PRESIDENTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Queridos amigos y compañeros,

Es un gran placer y satisfacción daros la bienvenida, en nombre de las matronas cántabras, al XIX Congreso de la Asociación Española de Matronas y II Congreso de la Asociación Cántabra de Matronas.

Con el lema «Cuarenta años haciendo profesión», durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio tendremos la oportunidad no solo de profundizar en el conocimiento de los temas de actualidad que afectan a nuestra profesión, sino también de reflexionar sobre el reto al que nos enfrentaremos en los próximos años: el relevo generacional acelerado, las dificultades para el pleno desarrollo de nuestras competencias y la necesidad de que se desarrolle un marco normativo acorde con el nuevo paradigma profesional.

Proponemos un programa científico intenso y comprometido, de alto interés profesional, y en el que los ponentes han colaborado para que esta reunión cumpla todas vuestras expectativas.

El programa científico se completará con actividades socioculturales en un ambiente distendido donde podremos compartir emociones e inquietudes con compañeras de otras localidades de España.

Los Comités Organizador y Científico y la Junta de la Asociación Cántabra de Matronas han realizado un gran esfuerzo técnico y logístico para que el congreso sea un éxito científico, profesional y organizativo. La Secretaría Técnica queda también a vuestra disposición para facilitaros cuanto preciséis y resolver cualquier duda.

Ahora bien, para conseguir estos objetivos resulta imprescindible vuestra colaboración. Os animamos no solo a asistir, sino también a participar activamente, con la presentación de comunicaciones y posters. Esperamos contar con vuestra participación y apoyo. Nuestra tierra y nuestras gentes os acogerán con afecto y amabilidad.

Recibid un cordial y afectuoso saludo.

Mª Teresa Gil Urquiza

PRESIDENTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR